Iconos Sociales

Casa de Aldea Somiedo Asturias
Las Casas de Aldea de Valdelagua formaban un conjunto de aprovechamiento hidráulico compuesto por un molino (S. XVIII) y una pequeña fábrica de luz. Ambos edificios han sido cuidadosamente rehabilitados con materiales autóctonos, piedra caliza y madera de castaño, conservando su carácter original.
Casa de Aldea Asturias. El Molino
EL MOLINO

El Molino tiene dos alturas, en la planta baja un amplio salón con chimenea, comedor y cocina y en la primera planta, dos habitaciones dobles cada una con su cuarto de baño. La habitación matrimonial dispone además de una galería de madera acristalada y balcón sobre el río.

El molino de Valdelagua tiene la clasificación de Tres Triqueles, (máxima categoría concedida por el Principado de Asturias a esta modalidad de alojamiento).

Casa de Aldea Asturias. La Fabriquina
LA FABRIQUINA

Ideal para dos personas, la entrada da paso a una cocina completa y a un confortable salón con chimenea. En la parte superior está la habitación matrimonial y el baño, ambos con techo abuardillado de madera de castaño.

Las casas están situadas a orillas del truchero río Pigüeña, en una finca muy tranquila, separada del pueblo, con bosque autóctono, zonas para pasear, relajarse junto al río o incluso bañarse en verano.



AGÜERINA Belmonte de Miranda, Ctra. AS-227 Km. 17 - ASTURIAS • 669 83 40 86 / 606 96 93 67 • xuaninuria@gmail.com